En noviembre de 1961 se fundó PEVASA con el fin de armar barcos para la pesca del atún. Desde entonces, PEVASA ha ido creciendo y ampliando su flota y actividad en los océanos Atlántico e Índico.

En noviembre de este año, celebramos los 60 años de vida y seguimos creciendo en número de atuneros y en posibilidades de pesca.

PEVASA ha adquirido dos buques atuneros congeladores de reciente construcción, bien mantenidos y equipados. Ambos barcos, abanderados en Seychelles, se incorporan al grupo PEVASA para aumentar a 5 nuestra flota en el Índico.

La llegada del Playa de Ris este mismo mes de noviembre refuerza este movimiento que nos va a permitir maximizar las cuotas disponibles, incrementar la dotación de medios.

Así, dispondremos para 2022 de un nuevo almacén de 500 metros cuadrados y una cámara frigorífica para la clasificación y aumento del valor de venta de nuestras capturas. Ambas instalaciones están a pie de muelle, lo que nos permite mejorar la rapidez en descarga, agilidad y mejorar la asistencia.

Además, los dos nuevos buques que incorporamos, el “Morne Blanc” y el “Morn Seselwa” nos ofrecen nuevas capacidades de ultracongelación para valorizar más las capturas. PEVASA está convencida de que nos aportarán un gran conocimiento en la congelación a muy bajas temperaturas.

¡Bienvenidos Morne Blanc y Morn Seselwa a la familia!