El pasado día 23 de abril, tras un año de ocupación y puesta a punto, realizamos el acto oficial de inauguración con la presencia de Dña. Arantza Tapia, Consejera de Industria del Gobierno Vasco y de D. Bittor Oroz, Vice consejero de Pesca del Gobierno Vasco, entre otras autoridades.

En este evento tan señalado, la presencia de accionistas, tripulantes y equipo de oficina cobraba más importancia que nunca y pudimos contar con una amplia participación de todos los colectivos para recalcar el espíritu de empresa creciente pero sin perder nuestra identidad y nuestro origen.

La ceremonia consistió en una preciosa coreografía ejecutado por dos bailarines dentro de uno de los pilares de la estructura, seguido de los discursos, rotura de la oportuna botella y recital de un emotivo verso cuyo texto y música acompañamos para vuestro disfrute.

Igualmente queda disponible un pequeño video del evento para que aquellos que no pudieron acompañarnos en persona, compartan y disfruten igualmente este día tan especial.

.

.

.

EL “BERTSO” DE LA INUGURACIÓN

Eraikin honek bete dezala
Bermio planez ta lanez
Bete ditzala famili asko
bizitzaz, etorkizunez...
historiaren jarraipen bat da
eraikin hau zorionez;
oroitzen gera lehengo barkuez
ta lehengo aiton-amonez
Bost hamarkada atlantikora
ta indikora joanez
Bost familia eta bost hanka
sendo indartzu daudenez
Tratu onenak ere ixten dira
bosteko on bat emanez
Hankak lurrean jarrita segi
arrantzaleak izanez.