Tripulantes de Pevasa han participado en una formación de Redes que se ha llevado a cabo en la sede central de la empresa Lankhorst Euronete en Maia (Portugal), proveedor líder mundial de redes de pesca, cables, cabos y equipos relacionados.

La formación comenzó el pasado 13 de Mayo y tuvo una duración de una semana, donde los tripulantes pudieron trabajar mano a mano junto con los rederos de Euronete en la fabricación de la red para uno de los atuneros de la compañía.

En la formación participó personal de cubierta de Pevasa y pudieron aprender y practicar los métodos utilizados para confeccionar los diferentes paneles de la red; conocer los puntos de unión de las redes, los refuerzos y la importancia de elegir una u otra técnica. También pudieron tomar nota de los diseños de las redes para poder entender su funcionamiento de una forma general.

Este es el tercer año consecutivo que se efectúa la formación en colaboración con Lankhorts Euronete valorando la experiencia como muy positiva, interesante y de importancia para el futuro.

A través de esta y otras acciones formativas, Pevasa pone el foco en las personas, apostando por su capacitación y desarrollo profesional, así como la mejora continua de la organización en su conjunto.
En el año 2018, Pevasa destinó 1.000 horas a la formación, con una inversión superior a 20.000 euros y 160 participantes. Fruto de este esfuerzo por el desarrollo de nuestros profesionales, el 75% de las vacantes en puestos de responsabilidad se cubrieron a través de la promoción interna.