• Pevasa participa en proyecto de formación sobre redes

    Pevasa participa en proyecto de formación sobre redes

    Tripulantes de Pevasa han participado en una formación de Redes que se ha llevado a cabo en la sede central de la empresa Lankhorst Euronete en Maia (Portugal), proveedor líder mundial de redes de pesca, cables, cabos y equipos relacionados.

    Leer más

  • OBJETIVO: DCP BIODEGRADABLE

    OBJETIVO: DCP BIODEGRADABLE

    Como es sabido, la flota de cerco emplea plataformas flotantes para la pesca, denominados Dispositivos de Concentración de Peces o DCP (Fish Aggregating Device o FAD en inglés). El Decálogo de Pesca Sostenible del grupo Pevasa así como la política de uso de objetos no enmallantes ya dieron su resultado por el cual el 100% de los DCP desplegados y empleados por PEVASA son no enmallantes. Pero aún nos queda el reto de disminuir en todo lo posible el impacto de nuestra actividad de pesca en el medio marino. Por ello, la investigación para el empleo de materiales que generen menos residuos y que sean biodegradables es el siguiente gran paso a dar.

    Leer más

  • NUESTRO ATUNERO “PLAYA DE AZKORRI” PREMIADO POR LA AUTORIDAD PESQUERA DE BELICE

    NUESTRO ATUNERO “PLAYA DE AZKORRI” PREMIADO POR LA AUTORIDAD PESQUERA DE BELICE

    Orgullosos de recibir este merecido reconocimiento de la Unidad de Pesquerías de alta mar de Belice (Belize High Seas Fisheries Unit BHSFU), por el cumplimiento de las regulaciones pesqueras durante el año 2017 por nuestro atunero Playa de Azkorri.

    Leer más

  • PEVASA participa en el taller ISSF para la reducción del impacto de FADs.

    PEVASA participa en el taller ISSF para la reducción del impacto de FADs.

    PEVASA participó, junto con pescadores y científicos de los 3 océanos, en el taller realizado por ISSF los días 26 y 27 de Abril en San Sebastián, con objeto de compartir experiencias y valorar posibles acciones para la reducción del impacto de los FADs en ecosistemas costeros.
    Leer más

  • PEVASA GALARDONADA CON EL PREMIO HEGALUZE

    PEVASA GALARDONADA CON EL PREMIO HEGALUZE

    PEVASA ha sido galardonada con el premio Hegaluze, otorgado a las empresas atuneras congeladoras de Bermeo por su capacidad de transformación a los nuevos tiempos, tanto desde un punto tecnológico como por los pasos que han dado en materia medioambiental, y por dar a conocer el nombre de Bermeo a nivel mundial.
    Leer más

  • PEVASA PARFICIPA EN EL PROYECTO BIOFAD

    PEVASA PARFICIPA EN EL PROYECTO BIOFAD

    PEVASA inicia su participación en el proyecto BIOFAD desplegando los primeros DCPs (Dispositivos concentradores de peces) biodegradables en el océano indico. BIOFAD es un proyecto dirigido por la Fundación AZTI y financiado por la UE cuyo objetivo principal es testar en condiciones naturales el uso de materiales biodegradables en la construcción de objetos para minimizar el impacto en el ecosistema. El proyecto durará cerca de un año y en total se desplegarán 1.000 DCPs. Tripulantes y técnicos de la oficina de Pevasa han acudido a los talleres formativos de puesta en marcha del proyecto con el objeto de colaborar activamente y obtener unos resultados satisfactorios

    Leer más

Back to top