La flota del Grupo PEVASA ha renovado con éxito el certificado de Atún de Pesca Responsable (APR) bajo la norma UNE 195006 que utiliza un estándar elevado de criterios de sostenibilidad de la pesquería, condiciones laborales y sociales a bordo de los buques y un nivel superior higiénico sanitario del atún capturado.

Pevasa obtuvo este certificado por primera vez en el 2017 y continuó superando satisfactoriamente cada año las estrictas auditorias de seguimiento, que se realizaron tanto en las oficinas como a bordo de los buques.

En esta ocasión, AENOR ha sido la entidad certificadora, con quienes se ha trabajado estrechamente en este entorno pandémico tan desafiante. Agradecemos desde Pevasa la colaboración mostrada.
La certificación de nuestro producto alcanza también la cadena de custodia, garantizando que las partidas certificadas disponen de la adecuada trazabilidad a lo largo de la cadena de transporte y producción hasta la llegada al consumidor final. Gracias a ello, nuestros clientes podrán presentar su producto al consumidor final con el sello de AENOR CONFORM.

Este nuevo logro refuerza el compromiso de todo el grupo Pevasa por el desarrollo de una actividad social y medioambientalmente sostenible y refleja la implicación y el esfuerzo del equipo humano de la empresa, tanto en oficina como a bordo de nuestros buques.

Más información sobre la certificación APR: https://atundepescaresponsableaenor.com/la-certificacion-apr