Un centenar de personas, entre alumnos y profesores de las escuelas náuticas de Bermeo y Pasajes, han visitado durante los últimos días, el nuevo atunero congelador de Pevasa.

El objetivo de estas acciones no es otro que dar a conocer las salidas profesionales que la pesca de atún puede ofrecer a alumnos de los ciclos formativos de puente y máquinas.

Recorrieron un barco dotado de la última y mejor tecnología existente, y pudieron conocer las condiciones de vida y de trabajo a bordo, tanto a través de la observación directa, como de las explicaciones a cargo de los propios tripulantes del Playa de Ris, que pusieron todo su conocimiento y experiencia a disposición de los visitantes.

El grupo Pevasa sumará un total de 80 personas a su plantilla debido al crecimiento de la flota propia, apostando por la incorporación de perfiles jóvenes y cualificados, con el afán de garantizar el relevo generacional en los barcos, a medio y largo plazo.

Por otro lado, estamos convencidos de la necesidad de acercar el mundo educativo y el empresarial, generando sinergias en ambas direcciones y logrando así que los centros formativos puedan ofrecer la preparación que la flota atunera está demandando.

Más información aquí