Pevasa ha llegado a un acuerdo con el resto de socios en Atunes y Lomos SL (ATUNLO) para transmitirles la totalidad de sus participaciones, finalizando su vínculo accionarial con esta sociedad a todos los efectos desde el pasado 28 de diciembre de 2022.

Pevasa efectúa esta desinversión para continuar desplegando su estrategia de crecimiento de flota, iniciada en 2021 con la adquisición de dos atuneros congeladores, aumentando su flota a 8.

Como líderes en volumen de suministro de atún de sostenible y de calidad certificado por MSC y Atún de Pesca Responsable AENOR UNE 195006 con destino al consumo humano directo, continuaremos potenciando la valorización de nuestra captura prestando servicios a la industria alimentaria mundial, potenciando las sinergias con los clientes.

La apuesta estratégica de PEVASA en 2023 incluye una nueva distribución de flota para maximizar el uso de cuotas y el valor de la captura, con intención de continuar ampliando nuestra flota tanto en O. Índico como O. Atlántico, siempre dentro de un marco de actividad de pesca responsable y sostenible.

Así mismo, se continuarán estudiando las oportunidades de inversión en buques pesqueros adicionales.