Durante los días 10 y 11 de noviembre, una parte del equipo de patrones de PEVASA se desplazó junto al gerente y al coordinador de flota para conocer las instalaciones que nuestra participada ATUNLO tiene en Galicia y visitar a un cliente y un proveedor.

El objetivo principal era permitir al equipo de profesionales conocer de primera mano qué demandan los clientes y cómo se transforma la materia prima entera en producto semielaborado, ya sea lomo crudo o lomo cocido.

A la vez permitir el conocimiento mutuo entre los profesionales, que debido a su peculiar modo de trabajo no coinciden en sus periodos de descanso, favoreciendo las estrategias y sinergias entre barcos y profesionales.

Comenzamos la jornada del jueves visitando la planta de ATUNLO CAMBADOS, donde el grupo procesa parte de las capturas de aleta amarilla y patudo en lomo crudo para distintos usos y donde los patrones pudieron comprobar la altísima valoración que se hace en la planta de la pesca de la flota de PEVASA. A continuación visitamos la planta de O GROVE para conocer cómo se obtienen los lomos cocidos que destinamos a nuestros clientes conserveros.

Para permitir un mayor conocimiento de los clientes, el Grupo Garavilla nos abrió las plantas de su fábrica de O GROVE donde pudimos apreciar la variedad de productos de valor añadido que realizan sobre la base del atún, tales como ensaladas y otros platos preparados. Queremos aprovechar para agradecer su amable atención durante la visita.

La jornada del viernes se dedicó, a primera hora, a conocer el proceso de fabricación de las boyas electrónicas de nuestro proveedor Marine Instruments, a quienes agradecemos su detallada explicación sobre el proceso y rendimiento de la boya que empleamos en nuestra actividad pesquera.

Posteriormente nos dirigimos a las nuevas oficinas centrales de ATUNLO, desde donde se coordina toda la actividad de nuestra participada y que ayuda a valorizar las capturas de nuestra flota.

El resultado de las jornadas es altamente positivo pues ha permitido acercar a nuestros profesionales al producto final y al cliente final, favoreciendo una mejor comprensión del destino comercial y valor de nuestras capturas.

Esperamos repetir esta experiencia con más patrones durante 2017.