• PEVASA participa en el taller ISSF para la reducción del impacto de FADs.

    PEVASA participa en el taller ISSF para la reducción del impacto de FADs.

    PEVASA participó, junto con pescadores y científicos de los 3 océanos, en el taller realizado por ISSF los días 26 y 27 de Abril en San Sebastián, con objeto de compartir experiencias y valorar posibles acciones para la reducción del impacto de los FADs en ecosistemas costeros.
    Leer más

  • PEVASA GALARDONADA CON EL PREMIO HEGALUZE

    PEVASA GALARDONADA CON EL PREMIO HEGALUZE

    PEVASA ha sido galardonada con el premio Hegaluze, otorgado a las empresas atuneras congeladoras de Bermeo por su capacidad de transformación a los nuevos tiempos, tanto desde un punto tecnológico como por los pasos que han dado en materia medioambiental, y por dar a conocer el nombre de Bermeo a nivel mundial.
    Leer más

  • PEVASA PARFICIPA EN EL PROYECTO BIOFAD

    PEVASA PARFICIPA EN EL PROYECTO BIOFAD

    PEVASA inicia su participación en el proyecto BIOFAD desplegando los primeros DCPs (Dispositivos concentradores de peces) biodegradables en el océano indico. BIOFAD es un proyecto dirigido por la Fundación AZTI y financiado por la UE cuyo objetivo principal es testar en condiciones naturales el uso de materiales biodegradables en la construcción de objetos para minimizar el impacto en el ecosistema. El proyecto durará cerca de un año y en total se desplegarán 1.000 DCPs. Tripulantes y técnicos de la oficina de Pevasa han acudido a los talleres formativos de puesta en marcha del proyecto con el objeto de colaborar activamente y obtener unos resultados satisfactorios

    Leer más

  • El Grupo Pevasa , primer armador atunero mundial, en obtener el certificado de ATÚN DE PESCA RESPONSABLE, UNE 195006.

    El Grupo Pevasa , primer armador atunero mundial, en obtener el certificado de ATÚN DE PESCA RESPONSABLE, UNE 195006.

    Se trata de un reconocimiento a Pevasa a su excelencia en la gestión, la sostenibilidad, a las condiciones sociales y de seguridad en el trabajo.

    Este certificado permite reforzar la posición de liderazgo de la flota de Pevasa en el ejercicio de una pesca responsable de los túnidos tropicales, y se enmarca dentro del Objetivo para el Desarrollo Sostenible 14 de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

    La consecución de este logro es fruto del rigor y el buen hacer tanto de las tripulaciones como del equipo de gestión de Pevasa.

    Leer más

  • Resumen de las acciones concretas llevadas a cabo por la flota de PEVASA en materia de pesca sostenible durante 2016:

    Resumen de las acciones concretas llevadas a cabo por la flota de PEVASA en materia de pesca sostenible durante 2016:

    • Se ha verificado el código de buenas prácticas de pesca de la flota de PEVASA por AZTI siendo los resultados altamente positivos. Las liberaciones de las especies sensibles son conformes a las recomendaciones científicas y los FADs desplegados son no enmallantes. Todo ello verificado a través de la cobertura del 100% de observadores.
    • Leer más

  • VISITA DE PATRONES DE PEVASA A ATUNLO (10 y 11 de Noviembre de 2016)

    VISITA DE PATRONES DE PEVASA A ATUNLO (10 y 11 de Noviembre de 2016)

    Durante los días 10 y 11 de noviembre, una parte del equipo de patrones de PEVASA se desplazó junto al gerente y al coordinador de flota para conocer las instalaciones que nuestra participada ATUNLO tiene en Galicia y visitar a un cliente y un proveedor.

    El objetivo principal era permitir al equipo de profesionales conocer de primera mano qué demandan los clientes y cómo se transforma la materia prima entera en producto semielaborado, ya sea lomo crudo o lomo cocido.

    A la vez permitir el conocimiento mutuo entre los profesionales, que debido a su peculiar modo de trabajo no coinciden en sus periodos de descanso, favoreciendo las estrategias y sinergias entre barcos y profesionales.

    Leer más

Back to top